¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con inbound marketing, los clientes potenciales encuentren tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

¿Cuáles son las etapas de la metodología Inbound?

Atraer :  Atraer clientes es el primer paso en la metodología de marketing entrante. En esta etapa inicial de marketing, el cliente recibe el contenido correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado a través de la optimización de motores de búsqueda y el marketing en redes sociales.

Convertir : Una vez que los visitantes correctos se han sentido atraídos por el sitio, el objetivo es convertirlos en clientes potenciales mediante la obtención de su información de contacto en una página de destino. Para recibir esta valiosa información, se les ofrece el extraordinario contenido que necesitan en ese momento. Esto ayuda a darles la información que están buscando, al tiempo que le brindan a usted, el comercializador, su información de contacto para comercializarlos de manera efectiva.

Cierre :  La etapa de cierre es donde los clientes potenciales se transforman en clientes. En esta etapa posterior de mercadeo, se utilizan herramientas de mercadotecnia específicas como la automatización de mercadotecnia, el fomento de clientes potenciales y el monitoreo de las redes sociales para garantizar que los clientes potenciales correctos estén cerrados en el momento perfecto.

Deleitar :  Inbound marketing gira en torno a proporcionar contenido sobresaliente tanto para sus clientes potenciales como para sus clientes. Esto significa que incluso después de que se cierre un cliente potencial, aún deben participar a través de contenido dinámico, redes sociales y marketing de activación. El objetivo de deleitar a los clientes es poder resolver sus problemas y convertirlos en promotores de su negocio.

Una estrategia de Inbound MarketIng te genera resultados reales y medibles, atrayendo visitantes a tu sitio web, convirtiéndolos en leads, y haciendo más sencillo el cierre de la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba