La importancia del hacer blogging

Dentro de tu sitio web puedes tener un espacio para mantener un blog, hacer esto es de gran importancia para la presencia digital de tu empresa.

En el blog se puede hablar sobre diferentes temas o sobre un mismo tema pero durante días diferentes. El Blogging no es solo escribir, también se debe saber cual es el objetivo del blog, hay que tener conocimiento en herramientas para tener más presencia y visibilidad en internet.

 

Seguro se preguntarán ¿Cuál es el beneficio de un blog para una empresa?

 

1.-Genera tráfico en tu página web

Varios estudios confirman que aquellas empresas que invierten en blogging, aumentan en más de un 50% el redireccionamiento a su sitio web. ¿pero cómo? cada artículo dentro de tu blog es una posibilidad para que las personas, que están buscando información sobre ese tema en específico, te encuentren y por lo tanto permite dirigir a futuros clientes a tu página web o tienda online para que conozcan y compren.

2.-Le da autoridad a tu empresa dentro de su segmento

Independiente de cuál sea el segmento en el que trabajas; siempre tendrás referentes como competencia o modelo de negocio.

El blog es una parte importante dentro de tu estrategia de marketing digital e inbound marketing, gracias a que ayuda a mostrarte frente a tu audiencia como una autoridad en el tema, lo que es una buena manera, también, de atraer visitantes a tu sitio web.

 

3.-Mejora el posicionamiento SEO

Un blog es esencial para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web, ya que a Google le encanta el contenido dinámico y de calidad y con esto lograr aparecer entre los primeros resultados.

4.- La gente creen en los blogs.

Tu blog es el ángulo humano de tu negocio. Es donde encuentran tu voz.

-Exploras los problemas y preocupaciones de tu audiencia.

-La personalidad de la empresa se ve reflejada y esto logra que las personas se identifiquen con ella.

-Te diferencia de tu competencia.

5.- Da más valor a tus redes sociales

El blog es la base para crear contenidos en redes como Facebook, Twitter o Instagram. Ya que escribiendo en blog podremos advertir en nuestras redes sociales a los clientes que hemos escrito sobre algo que les puede interesar. Y no debemos pensar mucho qué publicación poner o que tweet ingenioso pensar. Es una buena forma de mantener nuestras redes sociales. Además esta información puede serle útil a tus seguidores, amigos o usuarios que interactúan contigo.

6.- Educar e interactuar con tu audiencia

Cada artículo publicado es una oportunidad para enseñarle a tu audiencia algo relacionado a tu empresa. No necesariamente tienes que hablar sobre tu producto o servicio; puedes asociar estos a un problema muy común que las personas enfrentan y dar soluciones. De esta manera, el contenido educará al público sobre algo que te verán como referencia.

Los comentarios o mensajes que dejen tus visitantes son muy importantes, pues así sabrás qué tipo de reacciones estás generando y de esta manera mejorar tus contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba